martes, 1 de marzo de 2011

Honda niega usar doble embrague en MotoGP ...

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Los apabullantes resultados de Honda en los test de pretemporada han levantado ampollas. Concretamente entre la prensa italiana, desde donde han acusado al equipo japonés de usar un sistema de doble embrague (prohibido en MotoGP) en su montura de este año. Las acusaciones se centran en la enorme superioridad mecánica mostrada por las Honda y en el sistema de doble embrague DCT estrenado por Honda en la Sport Turismo VFR1200. Según algunos rotativos del motor italianos, esa podría ser la clave de los resultados del HRC en los recientes test de Sepang, donde las Honda coparon los cuatro primeros puestos con inusitada facilidad.

El HRC ha sido sometido a control ante tales acusaciones, sin que se hayan encontrado indicios sobre el uso de un sistema de doble embrague. Desde la cúpula directiva de Honda se han mostrado sumamente molestos con estas acusaciones y se han apresurado a comparecer ante la prensa para desmentir tales hechos. Shuei Nakamoto, director deportivo de Honda HRC, ha explicado que en ningún momento han usado un sistema de doble embrague: en su lugar han desarrollado una nueva transmisión sobre la base de la moto de 2010, que cumple escrupulosamente con la normativa de MotoGP y que permite ejecutar cambios de marchas muy rápidos.

Nakamoto ha protagonizado un momento cómico ante la prensa cuando ha declarado:

Obviamente Honda no utiliza nada ilegal, pero es cierto que tenemos algo nuevo en la transmisión este año, que permite cambios de marcha más rápido. No estamos hablando de una DCT, pero no puedo decirte cómo funciona ... ¡porque la verdad es que no lo sé!

En todo caso parece que Honda ha revelado el funcionamiento de su nuevo sistema de transmisión (el cual cumple perfectamente con la reglamentación de MotoGP), lo cual no habrá sido del agrado de sus ingenieros, quienes probablemente vean calcado su sistema en poco tiempo.
antonio (administrador)

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