Desde hace ya unas cuantas semanas hemos venido siguiendo algunos rumores, que apuntaban a la posibilidad de que Yamaha esté ultimando un nuevo modelo de la saga FZ para 2010. Poco a poco los datos en este sentido han ido tomando cuerpo, de modo que pudiéramos estar asistiendo en breve al crepúsculo de la popular FZ6.
Al parecer, la nueva naked de media cilindrada de Yamaha (previsiblemente también en versión semicarenada) pasaría a denominarse FZ8, y equiparía un motor de mayor cilindrada, en torno a los 800 cc, para competir directamente con modelos como la F800R de BMW, la Triumph Street Triple o la Aprilia Shiver, sin olvidarnos por supuesto de la Kawasaki Z 750.
Esta posibilidad se nos antoja bastante lógica, habida cuenta no sólo de la popularización reciente de dicha cilindrada, sino por las sinergias de desarrollo mecánico derivadas de la competición. Las 800 y las "siete y medio" actuales suponen, por otro lado, un punto intermedio entre las ágiles y apretadas seiscientos y la exuberante fuerza bruta de las máquinas de litro, por lo que seguramente serán una de las mejores partes del pastel de las ventas a corto plazo. Quien no quiera quedarse fuera, que se apunte al carro. Eso deben haber pensado en Yamaha.
En cualquier caso tomamos la información con las debidas reservas, estando desde TENERIDERS atentos a cualquier información oficial.
Al parecer, la nueva naked de media cilindrada de Yamaha (previsiblemente también en versión semicarenada) pasaría a denominarse FZ8, y equiparía un motor de mayor cilindrada, en torno a los 800 cc, para competir directamente con modelos como la F800R de BMW, la Triumph Street Triple o la Aprilia Shiver, sin olvidarnos por supuesto de la Kawasaki Z 750.
Esta posibilidad se nos antoja bastante lógica, habida cuenta no sólo de la popularización reciente de dicha cilindrada, sino por las sinergias de desarrollo mecánico derivadas de la competición. Las 800 y las "siete y medio" actuales suponen, por otro lado, un punto intermedio entre las ágiles y apretadas seiscientos y la exuberante fuerza bruta de las máquinas de litro, por lo que seguramente serán una de las mejores partes del pastel de las ventas a corto plazo. Quien no quiera quedarse fuera, que se apunte al carro. Eso deben haber pensado en Yamaha.
En cualquier caso tomamos la información con las debidas reservas, estando desde TENERIDERS atentos a cualquier información oficial.
miguel (webmaster)
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